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sábado, 26 de enero de 2008

LAS MUTUAS Y EL CONTROL DE LA I.T. POR CONTINGENCIA COMUN (III)

¿En que consiste la prestación sanitaria?
Cuando la MATEPSS tiene encomendada la gestión económica de la IT por Contingencias Comunes, a partir del día número de 16 de la baja, puede ofrecer asistencia sanitaria al paciente, con la finalidad de adelantar la curación y por tanto el alta médica. Esta asistencia sanitaria, en todos los casos, debe contar con el consentimiento del trabajador/a, y siempre es voluntaria. Esta asistencia sanitaria, suele traducirse en adelantar la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos de rehabilitación, intervenciones quirúrgicas...
¿En qué consiste el control de los requisitos?
Cuando la mutua tenga la gestión económica de I.T. por contingencias comunes, será la competente para realizar los actos de declaración, denegación, extinción, modificación, anulación y suspensión del subsidio de I.T. Art. 80 R.D. 1993/95 Reglamento Colab. Mutuas Modificado mediante R.D. 576/97 Estos actos, deberán ser siempre motivados y por escrito, quedando condicionada la eficacia de los mismos a la notificación a los beneficiarios, así como a sus empresarios, además de contar con la aprobación expresa del Sistema Público cuando dichos actos requieran el alta correspondiente.
¿Quién tiene competencia para realizar una propuesta de alta?
Las entidades competentes para realizar las propuestas de alta son: Arts. 5 y 6 bis. R.D. 575/97
• Las entidades gestoras de la S.S. Arts. 14 y 15. Orden 19 de junio de 1997
• Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
¿Cuándo podrán formular una propuesta de alta?
Se podrá formular la propuesta motivada de alta médica cuando consideren, las entidades gestoras y las mutuas, que el trabajador/a puede no estar impedido para el trabajo, a la vista de los datos contenidos en: Arts. 5 R.D. 575/97
• Partes de baja.
• Partes de confirmación.
• Informe médico complementario.
• Informe de control.
No es posible realizar una propuesta de alta motivada, sin haber tenido un contacto previo con el paciente.

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